Senderismo


 

A pocos kilómetros de Son Penya Petit Hotel & Spa encontrará varias rutas idóneas que le recomendamos para la práctica de actividades como el senderismo y ciclo turismo. Le invitamos a conocer la “Serra de Llevant”, un paraje natural entre mar y montañas en el Levante de la isla. Dónde podrá realizar diferentes excursiones con varios niveles de dificultad y La Vía Verde de Mallorca, situada entre Manacor y Artà, estupenda para conocer el interior de la isla y para visitar con niños.

 

senderismo son penya 

Vía Verde


La Vía Verde se encuentra entre los pueblos Manacor y Artà, pasando por Sant Llorenç des Cardessar. Un espacio lleno de contrastes que, años atrás era una vía de ferrocarril que conectaba con los pueblos del extremo este de la isla. A día de hoy, ha sido íntegramente renovada, convertida en un espacio natural con gran atractivo. Un precioso camino verde rodeado de paisaje natural. Con una longitud de 29 km, es ideal para recorrer la parte interior de la isla de Mallorca, donde aún se pueden apreciar los campos agrícolas tradicionales de la isla que aún abundan. A lo largo de la vía se encuentran varias zonas acondicionadas para descansar, con mesas y bancos, zonas ajardinadas y lugar para el estacionamiento de bicicletas. Le recomendamos La Vía Verde para la práctica de actividades como senderismo y ciclo turismo.

Parque Natural “Serra de Llevant”


El Parque Natural de la Serra de Llevant es un espacio natural protegido que se encuentra en el Levante Mallorquín, entre Artà y Capdepera. Un lugar idóneo para disfrutar de múltiples excursiones, ideal para senderistas y navegantes, dónde descubrir los mejores paisajes que ofrece la isla y sus playas más escondidas. El Parque de Levante comprende una zona montañosa y costera con gran patrimonio etnológico, rodeada de encinares, pinares, acantilados, playas arenosas y torrentes.